martes, 13 de agosto de 2013

Intel 486 NBA

Bueno , empiezo con un 80486.
He de empezar diciendo que cuando tomé las fotos no tenía pensado hacer un blog , con que siento no mostrar más detalles del montaje.
Un día hablando con un amigo ,que era informático, me dijo que tenia un trastero lleno de morralla informática y ordenadores y comentando que en mis ratos muertos me gustaba arreglar ordenadores pués me dijo que si le vaciaba el trastero le hacía un favor. Así que el pequeño enfermo de diogenes que todos tenemos en nuestro interior me impulsó a ir a por ello. Una vez allí , moviendo chatarra de un lado a otro apareciéron dos ordenadores en el que uno llevaba un 80486 y el otro un 80386. Me llamó la atención del 486 ya qué en la carcasa tiene un olograma como que és un producto oficial de la NBA ( intenté buscar información pero nanai ).

Manos a la obra.

 El 486 estaba totalmente desmontado , hasta los cables de los LEDS y del altavoz del PC estaban arrancados de cuajo. Conecté la placa base del 486 a una fuente AT , y nada , lógicamente la placa estaba averiada.
Así que compré por internet otras  de la marca UMD ( las bios data del 1994 y es en entorno gráfico)

Bios de la placa base marca UMD
Modifiqué los jumpers de la placa para que funcionase el procesador que tenía la anterior placa (486 DX2 66mhz)  y con la  ayuda de un  manual que no sé como pero encontré por internet.











Hecho esto me dispuse a colocar la placa al ordenador y entonces todo empezó a tomar forma








 Como ya comenté , los cables de los leds y los leds, estaban arrancados de cuajo , así que  vovlí a colocarcalos pegándolos con silicona para que pareciera más profesional. No fue tan profesional la forma de hacerlo ya que  me equivoqué de sitio y puse la led del HD en el power y del power en el HD , y claro , una vez secada la silicona no veais la que lié para sacarlo y volverlo a poner.

 Ya todo colocadito y con su display , display que tuve que configurar los jumperse para que saliera la velocidad del procesador que tocaba.










Una vez colocado el soporte del display junto a los leds. Instalé el CD-ROM y la Disquetera. Iba a instalarle un lector de la marca de Sounf Blaster 4x pero estaba roto. Publicaré como instalar un CD-ROM en MS-DOS ya que a mí me costó hacer que lo reconociera el ordenador. Acostumbrado a los ATX de ahora que la placa los reconoce enseguida , pues imaginaros la cara que puse cuando el AT no lo reconocía.





Al ordenador no le podía falta una tarjeta de sonido  , y como no , una Sound Blaster 16 (CT 2290)

Más componentes instaldos son una tarjeta Gráfica Vesa Trident de 1 MB .






S.O instaladoso son el MS-DOS 6.20 y el windows 3.11

Entorno gráfico del windows 3.11

MS-DOS explorando con el comando DIR

El predecesor del Windows Media Player
 Y algunos juegos





No he querido detallar mucho más ya que lo quiero dejar para posteriores publiciones bien explicadas como la instalción del Mouse , el CD-ROM en una controladora IDE y configuración de los comandos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT para su reconocimiento , intalar los drivers de la Sound Blaster.......

Alguno se preguntará para que sirve esto o porque no me busco una novia. Bueno  , todo esto a mí me costó aprenderlo ya que tuve que buscarme la información por internet y hecharle horas sin tener ni puñ*'¡'?*^ idea y megustaría ahorarle todo eso a más de uno.






2 comentarios:

  1. hola Tadeo... estare atento a tu informacion aun hay gente como yo que usa esas maquinas, no por nostalgia sino por que trabajo con un software que solo arranca en ms-dos...saludos y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludo , la verdad que tenía el blog un poco abandonado , pero visto que si que hay visitas pués ire poniendo más cosas porque no te haces una idea de todo la chatarra que he adquirido hace poco y tengo para arreglar jaja. Un abrazo y saludos.

      Eliminar